Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos encontramos en la planta baja de un edificio construido en el año 1930, en el centro histórico de Sarrià, un barrio en la parte alta de Barcelona. Fue un conocido establecimiento, ya que había sido una tienda de productos de confitería en el barrio desde hace muchos años.
Nuestros clientes, un par de jóvenes empresarios, nos llamaron para ver si podíamos convertir este espacio en una casa a pesar de estar en condiciones bastante deterioradas. Cuando nos movemos hacia adelante con el encargo, nos dimos cuenta de que había un falso techo que cubre el techo abovedado tradicional catalán, hecho en bellas cerámicas, lo que podría dar mucho carácter al acabado de la casa.
La puerta de la calle conduce a un hall de entrada y el dormitorio principal. Entonces tenemos una cocina abierta, sala de estar y comedor con el techo abovedado, y otros dos dormitorios, uno de los cuales se asoma al patio y el jardín.
Hay una galería diseñada como una sala de lectura que conduce al patio.
Hemos creado escalones de madera para cubrir la pendiente entre la casa y el jardín, que estaba en un nivel superior donde hay una acacia de cien años de edad.
Hemos combinado madera de roble natural con mosaicos geométricos. Las puertas, algunas hechas de madera de pino, nos dan la sensación de calidad que queríamos lograr.